Home > ARTROSIS > ARTROSIS DE RODILLA EN FAMILIARES DE PACIENTES OPERADOS CON PROTESIS
ARTROSIS

ARTROSIS DE RODILLA EN FAMILIARES DE PACIENTES OPERADOS CON PROTESIS

En un estudio realizado en la Universidad de Utah, en Estados Unidos, en colaboración con el National Institutes of Health (NIH) y Bioibérica Farma, y presentado en el Congreso de la Sociedad Internacional de Investigación en Artrosis, se confirma que los familiares directos de pacientes con una prótesis de rodilla tienen
el doble de riesgo de sufrir una artrosis severa y acabar necesitando
un implante.
Al parecer los parentescos con mayor grado de consanguinidad hasta el nivel de
primos segundos son los que tienen un riesgo estadísticamente más
elevado de padecer la enfermedad.
Lo siguiente será el uso de los llamados biomarcadores genéticos, para pode hacer un screening de la población general y así predecir de forma certera quién va a desarrollar la enfermedad.
Otra muestra más de que la Genética se está postulando como el mayor, o si no, uno de los mayores factores de riesgo de múltiples enfermedades, que en un futuro si Dios quiere tendrán un tratamiento eficaz antes incluso de que se desarrollen.