Home > CIRUGIA DE RODILLA

CIRUGIA DE RODILLA

CIRUGIA DEPORTIVA DE LA RODILLA

Tratamiento de diferentes lesiones de la rodilla mediante las últimas técnicas artoscopicas con mínima cicatriz y más corta recuperación.

LESIONES MENISCALES

Estas estructuras no sólo son causa de dolor e impotencia funcional, que impide a los pacientes el desarrollo normal de su práctica deportiva, sino que además es crucial preservarlas en lo posible ya que constituyen una “almohadilla” que previene el desagaste de la articulación y que con frecuencia desencadena artrosis prematura en caso de lesión o amplias resecciones. En nuestra unidad realizamos suturas meniscales, implantes artificiales y trasplantes de menisco para evitar esto a la vez que permitir la reincorporación al deporte lo antes posible con todas las garantías.

LESIONES DEL CARTÍLAGO ARTICULAR. LESIONES OSTEOCONDRALES O CONDROPATÍAS

Se utiliza la última tecnología para reparar estas lesiones incluyendo pequeños implantes, microfracturas, células madre o factores de crecimiento asistidos por artroscopia y mallas de colágeno de soporte.

LESIONES DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

Componente fundamental de la estabilidad de la rodilla cuya lesión imposibilita habitualmente la realización de la práctica deportiva. Se realizan reconstrucciones del mismo de la más alta calidad y con el menor tiempo de espera hasta la vuelta al deporte.

INESTABILIDADES FEMOROPATELARES O CONDROPATÍA ROTULIANA

Mediante técnicas artroscópicas se repara las lesiones de los ligamentos de la rótula y se reparan los defectos cartilaginosos de la misma. También se realizan osteotomías para corrección de una alineación defectuosa de la rótula que muchas veces causa esta patología.

CIRUGÍA DE LA ARTROSIS DE RODILLA.

En nuestra unidad se emplean las mejores técnicas quirúrgicas que existen hoy en día para el tratamiento de la articulación dañada. Dependiendo del grado de lesión se emplearán técnicas más o menos agresivas, aunque nuestra prioridad es preservar el mayor tejido sano que sea posible y en esto estriba nuestro éxito.

TÉCNICAS ARTROSCÓPICAS

Empleada fundamentalmente paa el tratamiento de las lesion del cartílago articular cuando las artrosis se encuentra muy localizada.

 

OSTEOTOMÍAS O FEMORALES

Se emplea cuando existe una deformidad asociada a la artrosis cuya corrección puede mejorarla. Se emplean tecnicas mínimamente invasivas con cicatriz muy pequeña y navegación robótica con el fin de obtener una corrección de máxima precisión para mejorar los resultados.

PRÓTESIS PARCIALES DE LA ARTICULACIÓN

Intentamos recambiar sólo las partes dañadas de articulación preservando así el máximo hueso no dañado por la artrosis con lo que los resultados son espectaculares. Nos ayudamos de la navegación con robots y las incisones son mínimas, lo que nos permite una recuperación precoz y una prótesis de calidad y duradera.

 

PRÓTESIS TOTALES

De la misma manera realizamos sustituciones protésicas completas cuando la articulación esta dañada por completo. También utilizamos navegadores por ordenador y cirugías mínimamente invasivas cuando es factible técnicamente y las deformidades no son excesivas.