Home > CIRUGIA DEL PIE Y TOBILLO

CIRUGIA DEL PIE Y TOBILLO

CIRUGÍA CONSERVADORA DE LAS ARTICULACIONES

Mediante intervencion quirurgica de las partes blandas (capsula articular, tendones, etc) u osteotomías en los huesos (cortes para ) se consigue un correcta alineación de múltiples deformidades que pueden existir en el pie y tobillo y que son causas de dolor y a la larga de artrosis y destrucción de las articulaciones antes de que ocurran. Todo ello mediante las más últimas técnicas de cirugía mínimamente invasiva para minimizar las complicaciones de la cirugía abierta convencional. De esta manera se pueden corregir hallux valgus (juanetes), dedos en garra, pies cavos y planos, pies varos y valgos, deformidades del pie del adulto y del tobillo, neuromas de Morton, fascitis plantar y espolón calcáneo, lesiones de las uñas, talalgias y tendinitis de Aquiles y demás tendones del pie, inestabilidades del tobillo o dolor crónico tras esguinces repetidos, lesiones en deportistas, deformidades del nacimiento, problemas neurológicos, lesiones de partes blandas o tumores y quistes e infecciones.

FRACTURAS DEL PIE Y TOBILLO Y FRACTURAS NO CONSOLIDADAS O CONSOLIDADAS EN MALA POSICIÓN

Se realiza cirugía en todos las posibles localizaciones de estas lesiones, haciendo incapié en la cirugía sin incisión o minima para disminuir la probabilidad de complicaciones y acelerar el proceso de recuperación.

CIRUGÍA SOBRE ARTICULACIONES DAÑADAS

Una vez que las articulaciones están ya destruídas parcial o totalmente serán precisas otras técnicas quirúrgicas a saber, artroscopia de limpieza y perforaciones o reconstrucción del cartílago dañado cuando es posible, artrodiastasis (técnica muy novedosa que consiste en la colocación de un fijador externo alrededor del pie que distrae la articulación durante un tiempo y ayuda a regenerar el cartílago de la articulación mejorando enormemente las molestias), prótesis tanto del pie y dedos como del tobillo en pacientes seleccionados y la llamada artrodesis (fusión solamente de la articulación afecta).

ESTUDIOS DE LA MARCHA Y DE LA PISADA

Colocacion de plantillas y demás ortesis del pie y tobillo a medida y específicos para cada problema.

REHABILITACIÓN SUPERVISADA PARA CADA PATOLOGÍA

PIE DIABETICO

Amplia experiencia en el tratamiento de las lesiones de la diebetes en el pie y tobillo, desde la prevención (tan importante en estos pacientes para evitar sus consecuencias) hasta la curación (de las úlceras infectadas o no, pie neuropático o de Charcot y problemas circulatorios de irrigación del pie).